Lourdes Castillo: Premio “Tax Litigation Lawyer of the Year” de América

• Derecho
  • Lourdes Castillo: Premio “Tax Litigation Lawyer of the Year” de América

Lourdes, egresada de la Facultad de Derecho (2008), postuló a este premio junto con talentosas y exitosas abogadas de toda América. En su categoría, nominaron también a profesionales de Estados Unidos, México, Brasil y Colombia.

Por Elena Belletich. 21 junio, 2023.

Lourdes Castillo Crisóstomo, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, ganó el premio como la mejor abogada litigante del año en materia tributaria (Tax Litigation Lawyer of the Year) en los “Women in Business Law Awards”.

Estos premios son organizados por la Women in Business Law, publicación asociada a otras de carácter internacional como la International Financial Law Review (IFRL), International Tax Review (ITR), Managing IP, Benchmark Litigation y Expert Guides; y convocan a profesionales de reconocidas firmas de abogados.

Al terminar sus estudios en la UDEP, y desde el año 2011, Lourdes se incorporó al Área Tributaria del estudio Rodrigo, Elías & Medrano Abogados, de la cual es socia, actualmente. También realizó una maestría en Derecho Tributario Internacional en la New York University School of Law (NYU) – Estados Unidos.

“Este es un premio muy significativo para mí. En lo personal, lo veo como un reconocimiento a la perseverancia y pasión que pongo en mi trabajo. Es el segundo año consecutivo que obtengo un reconocimiento en los Women in Bussiness Law Awards, por lo cual me siento súper agradecida”, refiere Lourdes.

Asimismo, dice: “En lo profesional, es un gran honor haber recibido este premio pues fui nominada con varias talentosas abogadas de América. Más que un reconocimiento individual, lo veo como un reconocimiento al gran trabajo en equipo que realizamos en Rodrigo, Elías & Medrano abogados, con un grupo extraordinario, súper comprometido y que siempre da lo mejor de sí”.

Sobre el premio (recibido el 8 de junio en Nueva York), Lourdes señala: “Women in Business Law reconoce a las abogadas que destacan en su campo y a las firmas líderes que han fomentado el crecimiento del talento femenino en sus países y en todo el mundo (…). En mi caso, considero que me han elegido por mi experiencia y los logros en el área específica de solución de controversias tributarias, incluyendo la etapa del procedimiento contencioso ante la Sunat y el Tribunal Fiscal, así como en procesos judiciales; y, por mi participación en arbitrajes internacionales, con el equipo con el cual trabajo”, anota.

Lourdes, aprovecha la ocasión para saludar a su alma mater: “Quiero agradecer a la Universidad de Piura por toda la formación académica que me brindó; y, sobre todo, por los valores y principios que han guiado mi desarrollo profesional. Gracias a toda la plana docente y al equipo de la universidad, especialmente de Campus Piura, a quienes siempre recuerdo con mucho cariño”.

Asimismo, enfatiza: “El mundo actual requiere profesionales competentes que, además, sean personas con valores y principios que motiven e inspiren a los demás. Esa es la formación que la Universidad de Piura me brindó”, acota.

Women in Business Law Americas Awards 2023 | Flickr